El uso de la tecnología “touchless” o sin contacto y el incremento de la compra de seguros de vida para los viajeros son las tendencias que se verán en el sector turismo post pandemia, informó Mónica Zegarra, coordinadora de la carrera de Administración y Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte (UPN).
Por efecto de la pandemia, en La Libertad se dejaron de recibir unos 90 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. Esta industria deberá actuar con altos niveles de responsabilidad para reactivarse, mencionó Zegarra. “Es necesario acelerar las alianzas entre el sector público y privado para superar los desafíos que se presenten en este nuevo escenario posterior a la pandemia. El objetivo es brindar a las personas la tranquilidad que necesitan para viajar y recuperar el turismo”, confirmó la docente de UPN.
Las empresas líderes del mercado tendrán que establecer una ambiciosa estrategia digital en dos o tres meses como reacción ante la situación actual que vivimos, aseguró Mónica Zegarra. Para hacer frente a la crisis y sus secuelas, las organizaciones necesitan adaptarse a los nuevos modelos de funcionamiento, ofrecer soluciones rápidas y efectivas a sus clientes y empleados.
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