El confinamiento ha obligado a los peruanos a permanecer en sus hogares la mayor parte del tiempo, saliendo lo mínimo indispensable. Esto ha puesto a pensar a las familias sobre su calidad de vida, dejándoles saber que sus viviendas correspondían a necesidades previas a la nueva normalidad que dejó el 2020.
La convivencia y los quehaceres cotidianos se pusieron a prueba en este último año. El tiempo al interior de las viviendas, compartiendo actividades del hogar, trabajo, estudios y esparcimiento, llevaron a las familias peruanas a replantear qué tan cómodos y eficientes son los espacios donde residen para el buen desempeño que realiza cada miembro del hogar.
Al respecto, Alexander Rodríguez, gerente de proyectos de Urbana Perú, propone que, en el proceso de evaluación de la compra de una vivienda, se consideren los siguientes elementos:
Iluminación y ventilación
Es fundamental que los espacios cuenten con buena iluminación, ventilación natural y control de la radiación para un mayor confort térmico dentro de las viviendas. Eso contribuirá a la salud de los miembros del hogar, así como a minimizar la presencia de virus u otros agentes que perjudiquen el bienestar en general.
Seguridad sanitaria
Los edificios deberán tener espacios de transición entre lo público y lo privado para atender y controlar el acceso de los visitantes y repartidores. Además, reducir el tránsito vertical del edificio, ubicando las áreas comunes en el primer nivel y colocando mobiliario de fácil limpieza y desinfección, para un buen mantenimiento en el tiempo. También se deben considerar espacios de sanitización al ingreso de los departamentos.
Bienestar
Traer la naturaleza a la vivienda tiene efectos positivos en las personas, porque reduce la ansiedad, la ira, la fatiga y aumenta la creatividad y la productividad. Una manera de ofrecer ambientes de bienestar y frescura es a través de jardines interiores adecuados al clima de la ciudad y con bajo consumo de agua. Para lograr este fin, es importante incluir maceteros y jardineras en diferentes lugares del edificio.
Espacios de trabajo
Actualmente, tenemos la necesidad de tener un espacio de trabajo eficiente en casa. La calidad ambiental de un espacio de trabajo afecta la comodidad, la salud y la productividad de las personas. Se debe considerar la acústica, la buena iluminación, la conexión con la naturaleza, el mobiliario ergonómico y el acceso a internet.
Conectividad
La conectividad ha modificado las distancias y cambiado las condiciones de vida, permitiéndonos realizar nuestras actividades de manera remota. Siguiendo esa línea, es primordial que los departamentos cuenten con una buena ubicación del router y el repetidor para una óptima señal de Internet en todos los espacios de la vivienda.
Movilidad
Debemos orientar los proyectos a la ciudad de 15 minutos. Edificios que cuenten con un zócalo comercial que permita el autoabastecimiento. Se trata de movernos menos y, a la vez, mejor a través de la conectividad.
Cambio climático
Debemos tener una visión hacia el cuidado del planeta, ser ciudadanos responsables. Los edificios deben contar con luminarias led, equipos con eficiencia energética y sanitarios y griferías que reduzcan el consumo de agua. Una alternativa energética para los hogares es el empleo de gas natural que permite optimizar el presupuesto de las familias y producir menos contaminación que otros combustibles. Las inmobiliarias deben promover nuevos hábitos de consumo en las familias.
Áreas comunes
Es ideal que las áreas comunes y los ambientes de esparcimiento sean acordes al número de residentes del edificio. Los espacios deben ser amplios y ventilados conectados al exterior o jardines internos. Además, las alturas de los techos del lobby y el hall del ascensor deben ser mayores a los demás ambientes comunes.
Convivir en espacios cómodos, funcionales y con eficiencia energética, no son solo una necesidad, sino un derecho para las familias peruanas.
Para mayor información, sobre los proyectos de Urbana Perú, ingresar a la página web: www.urbanaperu.com.pe o comunicarse con los teléfonos: 719 1050 / 719 1051.
Acerca de Urbana Perú
Urbana Perú es una empresa inmobiliaria, filial de la constructora Colpatria de Colombia. Cuenta con quince años de experiencia en el mercado peruano comercializando y construyendo proyectos de vivienda orientados al segmento medio y medio alto en la capital. Los distritos con mayor presencia de la marca son Jesús María, Miraflores, San Isidro, Pueblo Libre, Santa Catalina, Surquillo, entre otros. Su oferta inmobiliaria es flexible, se adapta a las necesidades del mercado. Se caracterizan por conceptualizar cada uno de sus proyectos. La asesoría personalizada para la adquisición de una vivienda, así como el servicio postventa 100% comprometido con las necesidades de sus clientes, son valores que definen el éxito de sus operaciones en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario